Intercargo Andalucía

Intercargo Andalucía, S.L. International Forwarding

Año de fundación 1998
Oficina central Algeciras (Cádiz)

«Nuestros tiempos de gestión se ven reducidos de forma sustancial»

Ricardo Bracons
Gerente

«Estudiamos algunos sistemas del mercado y Visual Trans era el que daba mayor integración, funcionalidad y garantía de crecimiento.»

«Nuestra empresa se encontraba en un momento de crecimiento importante y las herramientas que utilizábamos no nos daban los resultados óptimos en la gestión, con procesos repetitivos y poca integración, lo que nos hacía perder mucho tiempo, operatividad y rentabilidad. Estudiamos algunos sistemas del mercado y Visual Trans era el que daba mayor integración, funcionalidad y garantía de crecimiento. Nuestros tiempos de gestión tanto en la parte operativa como de facturación se ven reducidos de forma sustancial y disponemos de una integración absoluta de toda la información en una única base de datos.» (Ricardo Bracons. Gerente)

Intercargo Andalucía, como transitarios ofrecen una amplia gama de servicios entre los que se encuentran, transporte marítimo y aéreo, almacenaje y distribución, tramitación aduanera y transporte multimodal, con un seguimiento exhaustivo de sus envíos. A todo ello habría que añadir de forma importante los servicios de consolidación, su amplia experiencia en la manipulación de mercancías peligrosas y extradimensionadas, que les permiten ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

Como consecuencia de su gran crecimiento, implanta la Suite Visual Trans (solución integral para el transitario, consignatario, agente de aduanas y operador logístico) en 1994, como nueva herramienta de gestión corporativa.

El proyecto abarca todos los procesos de la gestión de Intercargo, desde la confección de una cotización, controlando sus estados y previsiones, hasta la contabilización automática de la factura que haya producido ese tráfico, el control de expedientes, partidas y documentación, integración de comunicaciones mediante la herramienta CRM y facturación automática de expedientes y partidas mediante un potente sistema de tarifas.

Share