Log de cambios versión 20.08

Log de cambios versión 20.08

Hablemos del resto de cambios.

Aduanas. Expedientes. Buscar y copiar dossieres Tras realizar la búsqueda de dossieres a copiar, si se seleccionan varios ahora se realizará una copia de cada uno de los dossieres seleccionados.

Aduanas. Expedientes. Nueva opción dentro del expediente «Limpiar datos» para vaciar el contenido de ciertas casillas. Puede ser usada tras ejecutar el proceso de copiado de expediente.

Aduanas. Búsqueda múltiple de dossieres. El campo de la búsqueda «Referenciables 1-2-3» a partir de ahora también buscará por el contenido de la casilla «Su referencia» del dossier.

Aduanas. Desde las barra de herramientas que aparece en la parte inferior de los listados de dossieres (import/export) está disponible una opción para descargar los adjuntos de los dossieres.

Aduanas. Duas de importación. Para los duas de importación aérea se ha creado un automatismo para que al introducir el importe del flete en la declaración de valor se calcule el descuento del flete que corresponde según el origen.

Aduanas. DUAS simplificados. Se incluyen cambios legales en la transmisión del mensaje edi para este tipo de duas.

Aduanas. En la impresión del DUA de importación, en la casilla de liquidación (47), se indicará cuando el IVA es diferido con un D en la columna MP, para mayor información.

Aduanas. Expedientes. Dossier export editables Se ha rediseñado y mejorado la funcionalidad de esta opción, además se han incrementado el número de campos que se permite editar.

Aduanas. Hemos incluido el DAE en los procesos de adjuntado e impresión múltiple junto a los demás documentos que ya existían en estas opciones.

Aduanas. Importación ENS / EXS Ahora es posible configurar una importación dinámica de ENS y EXS. Si estas interesado ponte en contacto con tu gestor de cuenta.

Aduanas. Importación partidas EXS desde sumaria AEAT. (Solicita valoración) Es posible configurar una importación dinámica para agilizar la creación de las partidas de una EXS, descargándose de la web de la AEAT las partidas de una sumaria y ahorrarte el picarlo manualmente.

Aduanas. Limpiar datos Se ha creado la opción «Limpiar datos» para que cuando se duplica un DUA vacíe aquellos campos que tienen que ser modificados en el nuevo DUA, de esta forma evitaremos errores dejando un valor que no corresponde con el nuevo DUA copiado.

Aduanas. Mejoramos la opción de crear/modificar documentos casilla 44 Se ha rediseñado la opción para que desde un mismo sitio, permita modificar los documentos existentes o crear nuevos, aunque ya existan en dicha casilla, así se pueden añadir más de un documentos del mismo tipo a varias partidas a la vez.

Aduanas. Nuevo gestión para el control de precintos al pasar la inspección del OEA.

Aduanas. Partidas Se ha definido un nuevo proceso en las partias de los dossieres de importación para crear el documento 7003 en los casos que proceda.

Aduanas. Pestaña EALs dentro del Expediente, en el botón de Opciones se ha habilitado un proceso «Modificar valores» para la modificación masiva de EALs (Fecha de llegada, Aduana de Salida y Recinto).

Aduanas. Se ha añadido la posibilidad de que el orden de los documentos de la casilla 44 en los dossieres, sea el de su creación.

Aduanas. Tránsitos. En la casilla 46 de los tránsitos se ha creado un conversor de divisas para poder calcular el valor de una manera más ágil cuando el tránsito contiene varias facturas en diferentes divisas.

Almacén. Consulta Garantías partidas vivas. En los casos en que la consulta detecte que la garantía tiene disponible todo el saldo en la fecha solicitada a partir de ahora mostrará un mensaje informativo detallando la situación.

Almacén. Hemos reorganizado las opciones de los procesos de lista de albaranes de entrada y salida agrupándolos por tipo y función.

Almacén. Albaranes entrada. Poder cerrar líneas de albarán de entrada sin tener que cerrar el albarán completo y poder disponer del stock.

Almacén. Listado de albaranes. Se ha puesto disponible la opción para activar el campo «Fecha Recepción» en los listados de albaranes de entrada.

Almacén. SILICIE Se ha integrado en la aplicación el sistema SILICE para realizar la declaración de los movimeintos de los depósitos fiscales a la AEAT.

Archivos de Empresa. Incluimos un mejora en el control de nif de las entidades, ahora además de evaluar el país verificamos el tipo de nif asignado.

Archivos de empresa. Mejor visibilidad de los adjuntos de un email

Comercial. Cotizaciones Mejora de usabilidad en los campos e-mail y teléfono del contacto, ahora esta claro que es información del contacto y no campos editables, así se evitan errores a la hora de registrar información.

Comercial. Modificar «Pagador» y «Entidad que paga» a una lista de seleccionados. Con esta funcionalidad se podrán modificar varias líneas a la vez, sin necesidad de ir una por una.

Comercial. Pasar escalados a otra cotización Hasta ahora no se podían copiar escalados a otras cotizaciones, con esta nueva utilidad le damos solución, permitiendo copiar escalados a otras cotizaciones y así ahorrar tiempo y errores al picarlos manualmente.

Comercial. Más criterios y condiciones para hacer más versátil los escalados de las cotizaciones.

Comercial. Cotizaciones. Nueva opción (multiselección) para modificar la fecha de validez en las líneas de escalado de una oferta

Consignaciones. Copiado de viajes. Al duplicar un viaje se copiarán las monedas del viaje original pero no los tipos de cambio.

Consignaciones. Entrada rápida de observaciones en los contenedores de un viaje.

Consignaciones. Escalas Al copiar una escala ya no se copiarán las líneas de servicios añadidos de la proforma.

Consignaciones. Notificaciones cliente en BLs. Se han activado las notificaciones en el campo cliente, que se registrar en Web notas 

Consignaciones. Notificaciones por email del aviso de llegada para el Consignee y el Notify.

Consignaciones. Se amplia la información de la rejilla de contenedores del viaje. Ahora muestra información de si el BL esta emitido y sus observaciones.

Conta: Comprobación vencimientos a fecha. Esta opción nos permite consultar el estado de las carteras de clientes y proveedores sin necesidad de indicar un rango de cuentas a auxiliares a revisar. A partir de ahora es posible realizar la consulta indicando una fecha como único parámetro.

Facturación: Operaciones especiales (Consignaciones) Está disponible la posibilidad de predefinir las respuestas que se muestran en el proceso de creación de las prefacturas.

Facturación. Desde el formulario de una factura recibida al ejecutar el proceso «Opciones – Seleccionar factura abonada» además de dejar vinculada la factura original con el abono se mostrarán las líneas de la factura original para poder elegir las líneas que se quieren abonar.

Facturación. Registros de envíos al SII adjuntos a las facturas. A partir de la versión 20.08 solo se mostrarán cuando se pulse el botón «Todos» de esta forma será más limpio, no se mostrarán por defecto y no se mezclaran con el resto de documentos. Además tampoco se mostrarán al consultar desde otros módulos.

Facturación. Rejilla previsiones. Ahora se puede configurar para que muestre el número de albarán al que corresponde la previsión, para ayudar a la hora de conformar y validar las previsiones que vienen del módulo de almacén.

Gerencia. Optimizados los procesos para el cálculo de resultados Con esta nueva versión se ha mejorado el cálculo de los resultados e gerencia para disponer de ellos lo antes posible, ya no hay que esperar al día siguiente para disponer de ellos. Además se controla la carga de trabajo del servidor de aplicaciones para hacerlo en el momento más adecuado y evitar bloqueos.

GTP. Presentar web notas al tabular por los campos remitente y destinatario en la expedición

Integración OneRate. Se ha añadido la fecha operativa para disponer de mayor información y disponer de ese análisis.

Integración web. Partidas tráfico Ampliamos la búsqueda de referencias a todos los campos referenciables de la partida. De esta forma el cliente podrá localizar una partida concreta de forma más sencilla y directa.

Consignaciones. Escalas. Nueva pestaña en las Escalas para poder visualizar los correos emitidos desde ellas.

Tarifas. Ya es posible aplicarlas por fecha de salida.

Tráfico. Búsqueda múltiple de partidas. Mejoramos la búsqueda por código postal del remitente y destinatario, ahora permite buscar poniendo solo los dos primeros dígitos, no es necesario ponerlo completo.»

Tráfico. Búsqueda múltiple de viajes. Al localizar viajes por Conductor a partir de ahora se podrá realoizar por el campo Alias en lugar de sólo por nombre»

Tráfico. CMR Ahora en el CMR se podrá localizar un remolque diferente al registrado en su viaje.»

Tráfico. Nuevo tipo «Pagado/Debido» Booking Inttra: En los cargos del booking se ha añadido el valor «Payable Elsewere» para indicar los pagos por adelantado a ciertos destinos.»

Tráfico. Orden Transporte. Disfruta de una orden de transporte más potente. Con esta nueva funcionalidad, podrás incluir múltiples entregas o recogidas, ahorrándote el tener que hacer varias ordenes de transporte, ahora podrás gestionarlo desde una única orden de transporte.»

Tráfico. Panel Control. Nuevo filtro por puesto de origen y puerto de destino.»

Tráfico. Pase a almacén Al efectuar el proceso se podrá indicar que a la entrada en almacén lleve como remitente el seleccionado en el albarán de recogida»