2020, rumbo a la Logística 4.0

Recientemente en nuestro artículo sobre logística 4.0 hemos visto en qué consiste este nuevo paradigma, cuáles son sus retos y objetivos de cara a los próximos años y cuáles son las tecnologías en las que se va a sustentar, sobre las que iremos profundizando próximamente, como ya hicimos con la innovación blockchain en las cadenas de suministros –donde la seguridad jugará un papel fundamental–, con la irrupción del business intelligence en el sector transitario y en la logística o con el camino marcado por los transportistas marítimos, como ya vimos en el artículo sobre el transporte marítimo a corto plazo.

2020, rumbo a la logística 4.0

Operadores logísticos

No debemos perder de vista qué son, los tipos existentes y los servicios que ofrecen los transportistas y almacenadores de mercancías hoy día en nuestra industria, apoyándose para ello en ERPs logísticos que cuentan o se complementan con sistemas WMS (gestión de almacenes), TMS (gestión del transporte) así como con software para transportes de cargas terrestres, áreas y marítimas.

Infraestructuras y organizaciones

Si algo caracteriza a nuestro sector son las integraciones: integraciones con y entre infraestructuras, organizaciones, clientes, proveedores o protocolos entre otras cosas.

Los Puertos del Estado, las aduanas y la Organización Marítima Internacional son parte fundamental de dichas infraestructuras, servicios y organizaciones con las que muchos transitarios, consignatarios y operadores logísticos deberán trabajar.

Hoy día sabemos que las integraciones mediante APIs son mucho más ventajosas y flexibles que las antiguas integraciones mediante EDI (Intercambio Electrónico de Datos).

Trámites y normativas

Si hay otro aspecto destacado de nuestro sector, son las continúas definiciones y actualizaciones de los trámites y normativas necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

Por eso es muy importante saber en qué consisten los Incoterms, así como cuáles son los nuevos Incoterms en 2020 y la actualización de la normativa IMO en 2020.

Visual Trans te facilita la gestión

Gracias a nuestras soluciones de software especializado entre las que contamos con ERPs de gestión para transitarios y agentes aduaneros, consignatarios y agentes marítimos, así como para operadores logísticos unido a nuestra amplia experiencia te permitirán simplificar, mejorar y optimizar la gestión de las necesidades de tu empresa de manera completa y profesional.

Anterior
Anterior

El futuro, juntos, mejor.

Siguiente
Siguiente

Conecta tu negocio