Noticias

Atlantic Forwarding Spain integra la solución de gestión documental con Visual Trans

En colaboración con Neosystems y sus soluciones de Gestión Documental, Visual Trans ha desarrollado una solución integrada para automatizar los procesos de escaneo, workflow, archivo y certificación de documentos.

atlanticforwarding
Atlantic Forwarding Spain

La transitaria Atlantic Forwarding Spain, SL, cliente de Visual Trans desde 2007, genera un gran volumen de facturas de proveedores (más de 20.000 anuales), facturas que hay que gestionar y almacenar, lo que conlleva importantes problemas de espacio. 

Estas facturas van dirigidas a cada una de las delegaciones que la empresa tiene repartidas por el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia), donde se encargan de recepcionarlas y de conformarlas a mano, para después pasarlas al departamento contable, ubicado en Barcelona.

“Atlantic Forwarding Spain necesitaba automatizar este proceso, sobre todo lo referente a la conformación de las facturas: requería destinar muchos recursos (horas, personal, etc.). Era necesario crear un repositorio centralizado en donde ubicar todas las facturas recibidas y al que todas las delegaciones pudieran acceder vía web y la digitalización certificada, para poder destruir papel y solucionar los problemas de espacio y de localización de los documentos”, comenta Gustavo Lumeras, responsable del proyecto.

La solución era implantar el gestor documental neodoc integrado a la solución ERP de Visual Trans. La unión de la gestión documental neodoc y de Visual Trans proporcionó a Atlantic Forwarding Spain SL la agilidad que demandaba.

Ahora, gracias a la digitalización certificada la empresa, Atlantic Forwarding Spain consigue:

ahorro de espacio: sus facturas se almacenan en la nube

mayor facilidad de acceso a la documentación

ahorro en costes

mayor agilidad, ya desde el principio, gracias a la automatización y a la centralización de la información (con un sencillo formulario web)

El usuario encargado de conformar facturas es avisado a través de una notificación de las tareas que tiene pendientes (sólo las que le conciernen) y puede llevarlas a cabo a través de neodoc, cómodamente desde su móvil u ordenador.

Atlantic Forwarding Spain

Atlantic Forwarding Group nace en Suiza en el año 1979 como una modesta empresa familiar que, al cabo de pocos años, acaba convirtiéndose en una compañía de peso debido al crecimiento rápido y regular que experimenta en diversas regiones, y en particular en Asia, principal mercado de la compañía.

El grupo transitario inicia su actividad en España a través de su filial Atlantic Forwarding Spain, SL en el año 2007, y arrancó su actividad en la importación desde Asia y que actualmente está potenciando los tráficos de exportación en México, Estados Unidos y Chile, entre otros.

Si está interesado en recibir más información sobre nuestra solución de Gestión Documental, escríbanos a visualtrans@visualtrans.es. En seguida nos pondremos en contacto con usted.

Share

¿Deseas más información?

CONTACTA CON NOSOTROS