Noticias

Integrados con la tecnología blockchain

Visual Trans se convierte en pionera en el sector al incorporar la tecnología blokchain en sus soluciones de la mano de Tradelens, solución tecnológica creada conjuntamente por IBM y Maersk y que tiene como objetivo mejorar la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Seguro que todo el mundo ha escuchado hablar del blockchain, pero no muchas personas entienden el concepto, sus beneficios y aplicaciones. Sí, habrán escuchado que es el futuro de las transacciones comerciales y que en algún momento será importante en nuestros procesos de trabajo para estar a la vanguardia de la tecnología y no rezagarse en esta carrera, cada vez más rápida.

La gestión del transporte es cada vez más compleja, y el intercambio de información aumenta el riesgo de “puntos ciegos”. La tecnología blockchain en la logística hace que todo el historial del transporte esté disponible en una plataforma estándar, lo que facilita la detección y prevención del riesgo.

Visual Trans lleva años liderando la integración de soluciones en el mercado del transportes y la logística, potenciando la comunicación con puertos, aduanas, agencias tributarias, clientes, proveedores, etc. Siguiendo con esta línea empujamos la integración con plataformas como Tradelens, que permiten que el uso de las aplicaciones y el acceso a la información sea lo más sencillo posible.

Gracias a Tradelens la comunicación entre toda la cadena logística (transitarios, puertos, transportistas) se hace de manera digital, segura y fiable. Al incorporar dentro de Visual Trans la conexión con esta plataforma se abre la posibilidad de acceder a una cantidad importante de miembros de la cadena logística de una forma sencilla y fiable. La información de las aplicaciones estará actualizada y viva en todo momento al acceder al dato único del blockchain de Tradelens.

Ya está teniendo un gran impacto en el sector del transporte de mercancías y la logística. Las empresas necesitan ganar agilidad y cuota de mercado y el blockchain será fundamental en la creación de un mercado más descentralizado, multimodal y con una reducción muy significativa de los trámites, con menos intermediarios en la cadena de suministro.

Estar integrado con los otros agentes de la cadena logística, no es una opción, es una necesidad. Y Visual Trans lo tiene muy presente.

“Para un sector como el del transporte y la logística internacional, en el que se genera una gran cantidad de documentación e intervienen multitud de actores en el proceso, el blockchain aportará agilidad, rentabilidad, seguridad y fiabilidad: cualquier documento puede ser validado en el momento; se podrá gestionar, sin necesidad de papel, toda la documentación, lo que conlleva menos errores”, comenta Pablo Cruz, CEO de Visual Trans.

“Las grandes compañías empiezan a empujar, y hay que estar preparados. El cambio será más pronto de lo que esperamos.

Y es aquí donde entra Visual Trans. Trabajamos siempre a la vanguardia de la tecnología. Nuestro objetivo es que cualquier cliente de Visual Trans que necesite trabajar con esta tecnología porque su negocio se lo exige, esté preparado”.

Pablo Cruz (CEO de Visual Trans), Santiago Bollain (Director Regional IBM) y Ramón Marco (Empuries de Visual Trans)

 

Share