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Incoterms 2020: Cambios y actualizaciones

Recientemente publicamos un completo artículo explicando qué son, en qué consisten y los tipos de Incoterms disponibles hasta el momento.

Recordemos que los Incoterms son términos de comercio internacional y, por ello, están en continúa evolución, actualización y modificación, para adaptarse a las diversas situaciones y necesidades que van surgiendo, o bien para simplificar su uso actual. Y dado que no se actualizaban desde 2010, ya toca actualización.

La industria transitaria y consignataria lleva un tiempo hablándo de los Incoterms en 2020. Como ya sabemos en qué consisten y qué determinan los Incoterms (y si no, recomendamos visitar el primer enlace de este artículo) vamos directamente a desgranar los principales cambios y actualizaciones de Incoterms de cara al próximo año 2020.

Nuevos Incoterms en 2020

Incoterms 2020

Aunque todavía no existe una confirmación oficial, desde la ICC (Cámara Internacional de Comercio) y allegados ya se han filtrado los que con casi total seguridad serán los principales cambios en los Incoterms de cara al próximo año, que entrarán en vigor el 1 de Enero de 2020.

Incoterms que dejarán de existir, serán eliminados, en 2020

  • DAT (Delivered At Terminal, Entregado en terminal) que pasará a denominarse DPU.

Nuevos Incoterms en 2020

  • DPU (Delivered at Place Unloaded; Entregado en el lugar descargado) Entrega y descarga de la mercancía en un lugar acordado.

Modificaciones y cambios en Incoterms existentes

  • FCA (Free Carrier; Libre transportista); permitirá que los conocimientos de embarque (Bills of Landing; B/L) puedan emitirse después de cargar la mercancía. Además tanto este, como el nuevo DPU, permitirán que el transporte se pueda realizar por cuenta propio, en vez de a través de un tercero.
  • CIF (Cost, Insurance and Freight; Coste, seguro y flete) establece nuevo nivel de cobertura mínima del seguro para las mercancías comenzando a utilizar la cláusula ICC (A), aunque estos pueden continuar negociándose.
  • Se prescindirá del agrupamiento actual de los Incoterms (grupo E, F, C, D) y se simplificará en dos grandes grupos:
    • Transporte multimodal: EXW, FCA, CPT, CIP, DAP, DPU, DDP.
    • Transporte marítimo: FAS, FOB, CFR, CIF.
  • Los exportadores e importadores ahora deben proporcionar toda la información posible sobre los procedimientos y problemas de seguridad que pudieran producirse.
  • Obligatoriedad de pesaje de las mercancías para exportadores.

El próximo año 2020, cuando entren en vigor y de manera oficial los nuevos Incoterms, actualizaremos nuestro artículo principal y realizaremos una práctica imagen que sirva a modo de consulta.

Se puede ampliar la información en la delegación española de la Cámara Internacional de Comercio o consultándonos directamente a nosotros sin compromiso.

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