Levante Sin Papeles (LSP) para el consignatario: conectividad al servicio de nuestros usuarios

El Levante Sin Papeles ha supuesto un cambio radical en la operativa portuaria: permite gestionar la información sin necesidad de ningún papel (ni el del propio código de barras).

El sistema, además de la agilidad en las gestiones operativas, permite un mejor registro y un mayor control de las autorizaciones aduaneras, informatizadas en tiempo real.

El Levante Sin Papeles facilita al agente marítimo (consignatario de buque) la comunicación para la consolidación de las listas de carga, generar la orden de carga y toda la información necesaria asociada al despacho (los datos relativos al DUA de exportación), todo ello si la utilización de papel.

La salida de mercancía en exportación por vía marítima permite comunicar al consignatario del buque la consolidación de las listas de carga, y así generar la orden de carga y toda la información necesaria asociada al despacho (todo ello sin la utilización de papel y manteniendo el control de la mercancía a embarcar).

Para todos estos procesos, la solución de consignaciones de la Suite Visual Trans está integrada con la autoridad portuaria y la AEAT, lo que permite realizar la descarga telemática del Levante Sin Papeles desde la propia web y los números del DUA, agilizando el trámite para la salida de mercancías del puerto.

Este sistema está disponible ya en los Puertos de Vigo, Marín, Santander, Tarragona, Ferrol, Castellón y Alicante y próximamente en otros puertos dependientes de Puertos del Estado.

Forma parte de nuestra estrategia de futuro que cada uno de nuestros clientes disponga de las integraciones y automatizaciones de procesos que le aporten más agilidad e incrementen la eficacia en su trabajo diario.

Anterior
Anterior

¿Tiene futuro el OEA en España?

Siguiente
Siguiente

Puertos del Estado