¿Preparados para el nuevo SII (Suministro Inmediato de Información)?

A partir de julio de 2017, más de 62.000 empresas españolas deberán adaptarse obligatoriamente al nuevo sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII), pero...El SII entrará en vigor en julio de 2017

¿Qué es el SII y cuál es la clave para su puesta en marcha?

Gran parte de las empresas y financieros españoles llevamos tiempo hablando del nuevo modelo desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT) para la llevanza electrónica de los libros registro del IVA, el (SII).Personalmente he tenido la oportunidad de seguir la evolución del proyecto SII con los responsables en la Agencia Tributaria, y junto a la inquietud técnica del cambio, el aspecto más importante para la Agencia Tributaria es que las empresas comprendan que estamos en el inicio de la gran transformación de la gestión del IVA en España.Sí, el inicio, porque el SII que se pone en marcha en Julio de 2017 en gran parte del territorio peninsular, tiene previsto ya ampliarse en 2018 a territorios como Canarias.Por tanto, no estamos únicamente ante un cambio legal de procedimiento, estamos ante una transformación que afecta desde la operativa de facturación hasta la gestión del impuesto que posiblemente más tiempo y cash comprometa a las empresas.Pero antes de seguir...

¿Mi empresa debe usar el SII a partir del 1 de Julio de 2017?

Es obligatorio para:

  • Empresas inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA (REGE para grupo de empresas)

La Agencia Tributaria estima que esas empresas que actualmente tienen obligación de auto liquidar el IVA mensualmente serán más de 62.000 entidades.Si su empresa cumple estos requisitos, deben comenzar ya a preparar esta transformación. Recuerden, dejarán de hacer auto liquidaciones sin contraste de IVA y pasarán a un nuevo sistema de auto liquidación contrastado previamente por la Administración.En Visual Trans ya estamos trabajando en el proyecto. Utilizamos ya los servicios de la Agencia Tributaria validando los ficheros y asesorando y a nuestros clientes en su nueva operativa de facturación.Si quieres saber más, haz click en este enlace: qué es el SII (Suministro Inmediato Información IVA) y cuál es la clave para su puesta en marcha?Carlos Pérez(CFO de Visual Trans)Si quieres contactar con nosotros, puedes enviarnos un mail a visualtrans@visualtrans.com. Enseguida nos pondremos en contacto contigo.

Anterior
Anterior

Algetransit: “Apostamos por Visual Trans como parte del cambio estratégico en la empresa”

Siguiente
Siguiente

Weco Marítima abre nueva delegación en en Bilbao