Serveis Integrals de Cárrega: más integración, más usabilidad, más control con la Suite Visual Trans

Los cambios tecnológicos, y de procedimiento, tanto legal como administrativo, forman parte ya de nuestro día a día y un socio tecnológico de garantías debe dar respuesta a éstos de manera efectiva. Ahora, más que nunca, tenemos que hablar de conectividad.

Después de 13 años apoyándose en la herramienta software líder del mercado, la transitaria catalana, Serveis Integrals de Cárrega (ADF), sigue creciendo y mejora su operativa diaria con la Suite Visual Trans, ampliando su funcionalidad y potencialidad con el uso de los circuitos previos al DUA.

Desde que, incluido en la estrategia de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), se instaurase la VUA (Ventanilla Única Aduanera), han sido muchos los clientes que han optado por adaptarse a esta nueva funcionalidad burocrático - administrativa.

Respecto a la AEAT, el pre-DUA es uno de los elementos significativos de esta VUA. De esta manera, la empresa puede solicitar y obtener un MRN, agilizando de esta manera el trámite administrativo existente hasta el momento.

Los nuevos tiempos implican avances tecnológicos, y la Administración Pública debe ser uno de los actores principales que fomenten esta evolución, y los “trámites sin papeles” y basados en la tecnología, han venido para quedarse, y así lo han percibido nuestros clientes, que de la mano de Visual Trans, adaptan sus metodologías de trabajo para adaptarse a estas nuevas normativas.

Francesc Campillo, Director Financiero de la empresa, piensa que “estos avances tecnológicos nos facilitan las operaciones con las que nos enfrentamos en nuestro día a día. Es fundamental que la Administración Pública gane en agilidad, y si la tecnología sirve para ello, esto nos favorece a todas las empresas. Estamos en un sector donde los tiempos son fundamentales para dar un servicio óptimo a nuestros clientes, y si en estos trámites, podemos ser más ágiles, estaremos ante un escenario favorable para incrementar nuestra cuota de negocio”.

Desde Visual Trans ya informábamos al respecto de estas novedades en diversos comunicados a través de nuestra web. Os aconsejamos de nuevo su lectura para poder ampliar más información acerca de estas novedades en conectividad y comunicación con la AEAT.

Nuestra solución Suite Visual Trans ha sabido adaptarse a los requisitos que marca la Administración, y de ello son sabedores nuestros clientes, que siguen apostando por nuestras herramientas software para su operativa diaria.

Además, y acorde con esta mejora tecnológica, han apostado por el eFreight. Con esta integración, desde la Suite Visual Trans, todos los Agentes IATA tienen la posibilidad de realizar los envíos de MAWB/ HAWB de manera electrónica y mantener actualizada la información sobre el estado de los envíos.

De esta manera, se reducen los trámites burocráticos en el transporte aéreo y se agiliza la operatividad.

Anterior
Anterior

Visual Trans (Grupo Visual MS), sello de Empresa Generadora de Riqueza 2019

Siguiente
Siguiente

¿Qué tiene Visual Trans en común con Iberia, Renfe, Repsol o Telefónica? Innovación blockchain