Software de gestión para transitarios

A menudo surge el debate sobre la importancia o necesidad de las empresas de transporte por avanzar en su digitalización. Hoy en día, el ritmo de trabajo es cada vez más intenso y cambiante y muchas veces se hace necesario invertir en tecnología, no solo para crecer, sino para mantenerse competitivos.

Las empresas transitarias que siguen empleando hojas de cálculo o complejos programas informáticos para realizar sus tareas diarias se enfrentan al reto de aumentar su competitividad incrementando su plantilla para realizar las mismas tareas manuales u optar por un software transitario, que simplifica, automatiza y agiliza numerosos procesos manuales y ayuda a los empleados a centrarse en las tareas de más valor.

¿Qué es un software transitario?

Un software transitario es un programa, herramienta o aplicación destinada a facilitar el control y la gestión de las empresas transitarias, así como de los agentes de aduanas.

¿Cuales son las características de un software para transitarios?

Un programa transitario debería controlar las conexiones con las plataformas portuarias, la Agencia Tributaria, así como con los diferentes proveedores y agentes; que las conexiones con Hacienda y con otros organismos públicos requeridos se realicen de la manera más automatizada posible; que el sistema genere y emita toda la documentación necesaria y permita su distribución mediante diferentes canales; que permita tramitar la carga y expedientes se gestionen por vía área, marítima y/o terrestre. Y que proporcione un tracking o seguimiento global, sin importar su localización o estado.

¿Con qué otros programas y aplicaciones se combinan habitualmente un software transitario?

Las aplicaciones y software facilitan y agilizan mucho la gestión necesaria por parte de un transitario y de una agente de aduanas. No obstante las necesidades de estas empresas no siempre terminan ahí. Es por ello que la posibilidad de conectar y compartir información con otros servicios es una característica siempre bien valorada a la hora de elegir un software transitario profesional.

Entre estas combinaciones resultan especialmente interesantes aquellas que nos permitan un control y gestión total de la actividad comercial de la empresa (facturación, contabilidad...) y que den respuesta a otras líneas de negocio y necesidades del sector: consignatarios y operadores tanto terrestres, aéreos y marítimos, almacén, gerencia, integración web (tracking), etc. Hablamos de la posibilidad de combinar todas las herramientas o programas en uno solo.

A menudo las empresas invierten muchas horas en compartir información entre sus diferentes sistemas, debido a la falta de interconexión entre estos o bien no sacan todo el partido que podrían a las herramientas de las que disponen. Es precisamente por eso que contar con un software transitario integrado a todos los niveles de la empresa y con posibilidades de compartir su información de manera estándar supone un gran paso adelante para aquellas empresas que quieren evolucionar en tecnologías para innovar en su sector.

¿Cuáles podrían ser las principales integraciones de un software transitario?

Con la Agencia Tributaria, con INTTRA, con la Factura Electrónica, con la IATA, con Portic, con los Puertos del Estado, con empresas que gestionen el intercambio electrónico de datos (como por ejemplo EDICOM), base de datos de Taric, entre otros.

Igualmente las integraciones entre puertos específicos siempre son bienvenidas y permiten ahorrar tiempo y dinero, como es el caso de las integraciones con ePuertoBilbao o ValenciaPort.

¿Cuál es el mejor software transitario de España?

Aún siendo objetivos, creemos firmemente que el software transitario de Visual Trans es el mejor software para transitarios y agentes de aduanas de toda España, como así lo atestigua su larga experiencia y su amplia base instalada de clientes y usuarios.

Cumple con las características principales de un programa transitario, dispone de todos los módulos que una empresa pueda necesitar para combinar su operativa, es escalable y, sobre todo, se integra con los principales servicios nacionales e internacionales para transitarias.

Y es que la suite de Visual Trans dispone de la mayor cuota del mercado de software transitario en España. Una de cada diez empresas transitarias y agentes de aduana de España confían en nuestro software, en nuestros programas y aplicaciones y también en nuestros servicios de consultoría, implantación, mantenimiento y soporte posventa, situándonos como la empresa referencia a nivel nacional.

Anterior
Anterior

Más vConta

Siguiente
Siguiente

El software logístico se consolida en España con más de 270 millones de euros de inversión