Noticias

Visual Trans nombrado por la AEAT colaborador social para el SII (Sistema Inmediato de Información)

A día de hoy, podemos comunicar, que ya estamos implantando el nuevo módulo para solucionar la normativa SII de manera sencilla e integrado en la Suite Visual Trans. 

Después de 6 meses colaborando con la Agencia Tributaria para desarrollar y facilitar soluciones a las empresas obligadas a gestionar el IVA vía SIIVisual Trans ha sido incorporado por la Agencia Tributaria como un colaborador oficial en la gestión del Suministro Inmediato de Información (IVA). Este acuerdo firmado entre la Agencia Tributaria y Visual Trans, autoriza a Visual Trans para presentar telemáticamente los ficheros exigidos por el SII en representación de sus clientes, haciendo más sencillo y seguro esta nueva forma de gestionar el IVA.

¿Qué implica ser un “Colaborador Social”?

La propia Agencia Tributaria lo explica en su portal:

¿Qué es y cuáles son las ventajas de ser un colaborador social en la aplicación de los tributos?

Aun con las dificultades lógicas al tratarse de un proceso totalmente nuevo, ya disponemos de una solución diseñada desde la sencillez y agilidad para que todos nuestros clientes a los que afecta la norma puedan iniciar un proceso de comunicación directa en tiempo real con la Agencia Tributaria para todo el flujo bidireccional de ficheros y notificaciones desde la Suite Visual Trans a la AEAT.

De este modo, sin salir de nuestra herramienta integral de gestión, tendremos toda la información necesaria y la posibilidad de documentar las validaciones recibidas y gestionar los errores, leves o graves, que nos traslade la Administración para cumplir con los plazos marcados.

Tras haber realizado varias sesiones generales de información con nuestros clientes interesados en la solución que aportamos, y tras los contactos personalizados con cada uno de ellos durante los meses de abril y mayo, ya estamos inmersos en las tareas correspondientes a la instalación del módulo SII de la Suite Visual Trans y la configuración de los sistemas de comunicaciones en todas las empresas para empezar a realizar las pruebas de envío directas a la AET.

Más de 60 empresas de nuestra cartera de clientes han confiado en nuestra propuesta y están inmersas en la planificación del Proyecto General del módulo SII de la Suite Visual Trans.

Nos espera una etapa de implantación de un sistema de software y comunicaciones, como decíamos, nuevo para todos: empresas, para Visual Trans y para la propia Agencia Tributaria. Por ello, trabajamos para estar preparados para resolver con agilidad y eficacia todas las circunstancias que surjan y generar unos procedimientos estables y de buenos hábitos para el futuro inmediato.

Share

¿Deseas más información?

CONTACTA CON NOSOTROS